Berger (RN) exigió al MINSAL aclare nueva ubicación y condiciones provisorias de consultorio externo

December 13, 2016

 

Ante la nula respuesta del Ministerio de Salud respecto a la reposición del Consultorio Externo en Valdivia, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), exigió que se entregue claridad a los vecinos y funcionarios, ante el inminente traslado de los servicios del establecimiento. 

Así lo expuso nuevamente el parlamentario ante la Cámara Baja en hora de incidentes, oportunidad en que señaló que pese a que las obras deberían iniciarse prontamente, aún no hay información oficial sobre los planes de contingencia que se adoptarán para garantizar la continuidad de la atención de la comunidad al alero del consultorio, ni de las dependencias transitorias.

Cabe recordar que el 28 de septiembre pasado, Berger ofició a la ministra de Salud, con copia al subsecretario de redes asistenciales y al director del  Servicio de Salud Los Ríos, sin obtener respuesta alguna.

“Me parece preocupante que habiendo llegado a la fecha anunciada hace meses por la autoridad ministerial para iniciar los trabajos de  reposición del consultorio, y pese a que existe de por medio consultas formales como la que indiqué, al día de hoy aún ni a los usuarios, ni a los trabajadores, ni la Cámara, tengan una respuesta concreta en la materia”, manifestó.

El legislador agregó que debido a lo anterior, pidió nuevamente que se precise a partir de qué fecha, por cuánto tiempo y en qué recinto o recintos, serán trasladados los funcionarios y funcionarias de dicha repartición de salud primaria mientras se ejecutan los trabajos, qué criterios técnicos y espaciales se tuvieron en cuenta a la hora de elegir los puntos de atención transitorios, y qué unidades internas se destinarán a cada lugar.

Edith García, matrona y secretaria de FENATS Nacional en el consultorio externo, sostuvo que “estamos bastante preocupados, debido a la escasa información que nos ha otorgado el servicio de salud respecto al proyecto de reposición del CESFAM. Habían hablado de fechas, que teóricamente en diciembre iban a empezar a demoler el edificio, pero vemos que en las fechas se van atrasando, por lo tanto estamos poniendo en duda que en un corto plazo se pueda empezar el proyecto”.    

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com