Se reunió COE en Los Ríos tras sismo ocurrido en el sur del país

December 26, 2016

 

Una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COE) fue la que encabezó el intendente Egon Montecinos, tras el sismo ocurrido durante esta mañana en Quellón, en la región de Los Lagos.

 

“A las 12 horas de hoy nos constituimos como COE Regional ante el Estado de Precaución que tuvimos a raíz del sismo de mayor magnitud ocurrido en Quellón y revisamos todo el estado actual en el que se encuentra la región de Los Ríos”, dijo el intendente.

 

En cuanto al balance de lo ocurrido, la máxima autoridad regional indicó que, “el resumen final es que en la región tuvimos 450 personas evacuadas; que la recomendación fue alejarse más allá de 80 metros del borde costero, debido al Estado de Precaución; también se suspendió el tránsito marítimo entre Niebla y Corral, es decir, las dos barcazas estuvieron suspendidas, hasta ahora que se levantó el Estado de Precaución; tampoco hubo cortes de caminos ni cortes de electricidad; tampoco hubo problemas con el abastecimiento de agua potable, es decir no tuvimos ningún inconveniente asociado a servicios básicos. Por lo tanto, tuvimos una situación casi normal si no fuera por esta recomendación que fundamentalmente afecto al borde costero”, explicó Montecinos.

 

El intendente agregó que, “el trabajo fue hecho por los sistemas de emergencia que funciona junto con Carabineros, Bomberos, ONEMI, y la PDI que también estuvo haciendo un trabajo informativo, especialmente con la gente de la costa. Por lo tanto, fue un trabajo oportuno y que nos permitió mantener siempre informada a la población de la región de Los Ríos que es lo más importante en este tipo de situaciones y resguardar la vida de las personas”.

 

Finalmente, la máxima autoridad regional agradeció la labor que realizó la Armada en la ocasión. “Además de destacar la labor realizada por las instituciones anteriormente mencionadas, quiero destacar el trabajo realizado por la Armada, ya que además de comunicar minuto a minuto los acontecimientos sucedidos, fueron los encargados de hacer el llamado y supervisar que la gente no se acerque a menos de 80 metros a las orillas, que es el radio permitido en estas situaciones de emergencia y que en esta ocasión resultó sin inconvenientes en nuestra región”, concluyó. 

 

A su turno, y realizando un balance de los hechos acontecidos en la región, el gobernador marítimo de Los Ríos, Cristián De la Fuente, indicó que, “en Corral y en Niebla se establecieron los propios COE comunales, en los cuales, como medidas de precaución trabajó la gente de la Capitanía de Puerto de Corral como también Carabineros, manteniendo que la gente no se acerque a menos de 80 metros a la orilla. También, como medida de precaución, se paralizaron las barcazas del tramo Niebla-Coral, el cual se reestableció normalmente una vez que se canceló el Estado de Precaución”, explicó. 

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com