Alcalde de Quellón pidió al MOP investigar las responsabilidades tras el colapso de las rutas

December 26, 2016

La empresa que construyó el tramo que resultó dañado tras el terremoto es la misma del puente Cau Cau.

 

 

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, pidió al Ministerio de Obras Públicas investigar las responsabilidades por el colapso de las rutas tras el terremoto de 7,6° Richter.

La empresa Azvi, que estuvo detrás del fallido puente Cau Cau en Valdivia, es la misma que hizo el tramo de la Ruta 5 Sur que resultó dañado tras el sismo.

"El ministro, que estuvo ayer en el lugar, tendrá que ver las responsabilidades", dijo el edil a ADN Radio.

"Lo que queremos hoy día es que se reponga rápidamente la conexión", enfatizó.

El alcalde realizó un catastro, señalando que "hay cuatro viviendas con pérdidas, pero estamos viendo con el Serviu para darles soluciones. Tenemos algunas soluciones que hay que ver en terreno, pero la ciudad respondió bien, salvo la carretera que hay que reponer".

Sobre la conectividad, la autoridad sostuvo que "hemos trasladado a alguna gente y vamos a traer a partir de las 12 a gente que estaba en Castro. Hemos tenido un plan de contingencia con las navieras para que podernos abastecernos de lo necesario".

"En este sismo tuvimos comunicación por radio y teléfono, no tenemos detectados daños de vivienda aparte de las cuatro casas. Tenemos el 80% de reposición de servicio de luz y en agua potable se están haciendo reposiciones en zonas urbanas. De a poco volvemos a la normalidad, estamos preocupados del centro de diálisis, pero ya se llevaron a las personas afectadas a Castro".

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com