SERVIU Y FUTUROS VECINOS INSPECCIONAN LAS OBRAS DEL PROYECTO HABITACIONAL CIRCUNVALACIÓN SUR

January 16, 2017

 

Obras presentan un 27 por ciento de avance tras su reinicio a cargo de la constructora Nahem.  Iniciativa será construida con los subsidios provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, del Programa Campamentos y recursos adicionales gestionados por Serviu.

 

Valdivia, enero 2017. A paso firme avanzan las obras de construcción del proyecto habitacional Circunvalación Sur que reunirá a 112 familias de los comités Construyendo Mi Casa (32 familias), Luchando por mi hogar (44) y Vida Nueva (16) pertenecientes al Campamento Girasoles,  además de 20 familias del campamento Lan – Geywitz, los cuales acompañaron al Servicio de Vivienda y Urbanización en la primera visita a los trabajos tras la entrega terreno a la Empresa Nahem ocurrida en octubre del 2016.

 

Durante el recorrido se logró apreciar que la empresa contratista decidió reiniciar desde cero el proyecto habitacional, desarmando todo lo que Mahenco había desarrollado hasta antes de anunciar su quiebra. Esto, consideró el desarme de las viviendas y la construcción de nuevas fundaciones y con ello, una nueva casa piloto. Además, se desarrolló una nueva urbanización al proyecto que actualmente presenta un 27 por ciento de avance físico. 

 

Al respecto el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, detalló que “lo que hemos hecho hoy es entregar una señal de tranquilidad a las familias que vivirán en este proyecto. Recordemos que fue un proyecto que sufrió la quiebra de la empresa constructora a comienzos del año 2016 y hoy, ya tenemos una obra normalizada desde el punto de vista técnico y de las faenas. Es por ello que lo visitamos junto a las familias para que vean por sus propios ojos como las obras avanzan. Tenemos máquinas, materiales, gente trabajando en el lugar y las obras avanzando. Hubo que desarmar mucho de lo que se dañó como consecuencia del tiempo de espera para la recontratación, sin embargo hoy, esto se encuentra a plena capacidad de la empresa y la obra está avanzando en muy buenas condiciones. Por eso le hemos dicho a las familias que el Minvu y este Serviu las obras las termina si o si”.

 

Y añadió “con esto se está concretando una respuesta a una necesidad de las familias de campamentos de Valdivia y por eso, estas viviendas se van a entregar en las mejores condiciones. Lo importantes es que las familias reciban sus viviendas y estas sean en las mismas condiciones de calidad que como fue pensada originalmente y por eso, estamos cumpliendo con soluciones concretas” – puntualizó -. 

 

A finales del 2016 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a solicitud del Serviu, realizó una asignación directa de recursos por más de 700 millones de pesos para terminar las obras faltantes. Estos se suman a los subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 y a los recursos que Serviu ha recibiendo de vuelta del municipio que  corresponden al Programa Campamentos.

 

A su turno Luis Jerez, vecino del Comité Lan - Geywitz expresó que  ”yo veo que están muy buenas las terminaciones y eso, es una seguridad para todos. Acá estamos muy conformes con lo que está desarrollando Serviu y la empresa constructora. El segundo piso está muy bien terminado, mucha seguridad, buenas vigas, buen ventanal, muy buen material, todo perfecto, por eso, hay que dar las gracias porque es una obra maravillosa”.

 

Por su parte Marcela Uribe, presidenta del comité “Construyendo mi casa” del campamento Girasoles detalló que “los avances han sido súper buenos porque ver que hay casas que están avanzando y ver la nueva casa piloto, se nota que tanto la empresa como Serviu, están comprometidos con nosotros porque la supervisión está excelente y todo en tan corto plazo, me encantó”. 

  

 

Actualmente se está trabajando en la urbanización del proyecto y la construcción de las fundaciones de las viviendas, montaje del primer piso y, en algunos casos, la instalación de vigas del segundo nivel.  

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com