Core Norambuena en reunión con Capitán de Puerto: “borrachos y vagos han invadido la costanera”

February 27, 2017

 

Norambuena manifestó que este año se ha evidenciado demasiado descontrol en las noches, donde jóvenes toman alcohol hasta la madrugada.

 

El consejero regional, Arturo Norambuena, se reunió con el capitán de Puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, para dar a conocer su preocupación por la gran cantidad de personas que se juntan en la costanera para ingerir bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.

El Core manifestó que decidió reunirse con la autoridad marítima, debido a los muchos reclamos que le han hecho llegar. “Dentro de mis atribuciones directas no está el fiscalizar lo que pasa en las calles de nuestra ciudad, pero como ciudadano y valdiviano, no puedo quedar indiferente a una situación grave”.

“Aquí la mayor cantidad son jóvenes que literalmente se han tomado parte de la costanera para tomar hasta la madrugada a un costado del Péndulo de Foucault, quedando impunes, sintiéndose con la libertad de hacer lo que quieran, porque sienten que no hay ningún control”, aseveró Norambuena.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, precisó que el personal no es el suficiente en temporada estival, y el que se encuentra está destinado para labores propias de la repartición. Además, agregó que se debe realizar una planificación anticipada, con todas las autoridades competentes.

“Necesitamos que se haga una planificación a contar desde marzo en adelante para ver el tema del borde costero, porque nos estamos viendo afectados de gente externa, que en su mayoría no es de Valdivia, que se hacen llamar turistas, pero que realmente vienen a hacer solo daño. Lamentablemente la costanera se está convirtiendo en el alojamiento de jóvenes que vienen sin dinero y usan el borde costero para tomar alcohol y hacer sus necesidades”, comentó Cárcamo.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com