Seremi de Salud realizó charla sobre rabia y murciélagos

March 28, 2017

 

Una encuesta epidemiológica, una charla con apoderados y la vacunación antirrábica a mascotas, son parte del operativo para proteger la salud de las personas, en el sector donde fue encontrado un murciélago portador de Rabia, informó la SEREMI (s) de Salud Denise Herrmann Ortiz.

“La finalidad de la encuesta es determinar la ubicación de colonias de murciélagos existentes en el área así como de las mascotas susceptibles, como perros y gatos, para verificar si están vacunados contra la Rabia. Del mismo modo y con el objetivo  de aclarar dudas, el equipo de zoonosis de la Seremi de Salud, realizará una charla sobre Rabia y murciélagos, el día martes 28 de marzo a las 9:00 horas,   dirigido a estudiantes, profesores y apoderados del establecimiento educacional ubicado en el sector”.

Para reforzar este operativo sanitario y como una medida de prevención, la autoridad informó que se aplicará Vacuna antirrábica gratuita a los perros y gatos del área que no hayan sido vacunados. Por lo anterior, invitó a las vecinas y vecinos que vivan en el cuadrante o sector de Avenida Picarte, entre las calles Arturo Prat y Anfión Muñoz, y límite de Puente Calle Calle a que lleven a sus mascotas para ser inmunizadas contra la Rabia, el día jueves 30 de marzo a partir de las 14:30 horas, en el área verde junto al Torreón del Barro.

Ante dudas o consultas, puede llamar de la OIRS 63 2265105.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com