Valdivianos quieren ser ayudantes para elaborar cerveza

March 31, 2017

El grupo corresponde a la tercera generación de alumnos del curso de actividades de asistencia en la elaboración de cerveza artesanal, y la quinta de los cursos cerveceros regionales.

 

 

Una nueva generación de 24 ayudantes para la elaboración de cerveza artesanal comenzó el proceso de formación laboral en el oficio impulsado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del programa y medida presidencial, +Capaz.

 

El curso se extenderá hasta fines de mayo, equivalente a 238 horas de duración, oportunidad que además entrega subsidio diario de 3 mil pesos, servicio de cuidado infantil, podrán realizar la práctica laboral y al finalizar el curso, recibirán un subsidio de herramientas relacionadas al oficio.

 

El curso que comenzó a ejecutarse a fines de este mes, recibió la visita de la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien pudo conversar con este grupo de personas compuesto por mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad las que plantearon sus inquietudes en materia de capacitación, empleabilidad y emprendimiento.

 

En ese sentido, la directora se refirió al trabajo colaborativo con el gremio cervecero y cómo se ha contribuido la productividad de las empresas, la empleabilidad de las personas y el desarrollo económico-turístico regional.

 

“Sence en conjunto con la Unión de Cerveceros de Los Ríos han abierto oportunidades a la capacitación tomando las necesidades del sector, como fue el requerimiento de contar con mano de obra capacitada, por tanto, este y todos los cursos de cerveza realizados han hecho posible que personas estén capacitados en un curso que fue creado en la región, con ideas y propuestas propias, en pos de contribuir al desarrollo territorial, a la empleabilidad y el emprendimiento”, puntualizó la directora.  

 

Importante etapa

 

Este plan formativo hará posible que este grupo de mujeres y jóvenes aprendan todo acerca de actividades de monitoreo y apoyo en la fabricación de cerveza artesanal, considerando el proceso productivo, normas de higiene, seguridad, y calidad de producto bajo supervisión.

 

Asimismo, el alumno Diego Moreno, dijo que hacer el curso de cerveza “es una experiencia enriquecedora” y señaló que “nos encontramos en una etapa importante de la capacitación y estoy seguro que lo que viene cumplirá con todas mis expectativas”, puntualizó.

 

Finalmente, señalar que durante el período de clases podrán conocer en detalle diversos módulos como: inocuidad e higiene de materiales y equipos; soporte y monitoreo en actividades de elaboración de cerveza; envasado y etiquetado de cerveza. En contenidos transversales, estudiarán sobre derechos y deberes en el mundo laboral, desarrollo de trabajo colaborativo, planificación, entre otros.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com