Labocar  Valdivia se acerca a zonas rurales y comparte conocimientos con alumnos de colegios comunales y sus familiares

April 25, 2017

 

En un plan de difusión y acercamiento a zonas rurales fuera de las grandes urbes regionales y/o provinciales se encuentra LABOCAR de carabineros de Los Ríos. Este plan es  impulsado por el.mando de la sección de Criminalística de carabineros, con el objetivo de lograr llegar a zonas que muchas veces no son consideradas ya se por la difícil geografía regional o solo por ser comunas o sectores de menor densidad poblacional.

 

A contar de este martes, se encuentran visitando liceos técnicos de áreas rurales. Se empezó por el Liceo Radio 24 el Llolly de la comuna de Paillaco en donde Sargento Segundo Carlos Tejeda Sobarzo, perito documental del laboratorio de criminalistica de Carabineros Valdivia, acompañado del Sargento Segundo Armando Vergara Soto, perito en dactiloscopia de la misma sección, realizaron una charla inclusiva respecto de medidas de seguridad, moneda circulante nacional, huellas forenses, entre otros temas.

 

En la oportunidad también entregaron tips prácticos a los alumnos y cuerpo docente respecto de prevención y recursos especializado con que se cuenta en la región, en directo beneficio de la comunidad.

 

Cabe hacer notar que Liceo Radio 24 el Llolly tiene las especialidades de mecánica, gastronomía y técnico agropecuario y cuenta con una matrícula de 245 alumnos.

                            

Todo lo realizador LABOCAR lo hace dentro del marco de celebración de un nuevo aniversario de carabineros en nuestro país.                                       

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com