Investigan quema intencional de tres vehículos en Valdivia

June 9, 2017

Los incendios ocurrieron a las 06.30 de la mañana en calle Philippi y cerca de las 08 horas en Baquedano con Emilio Koch.

 

 

Tres automóviles particulares, entre ellos uno que se encontraba abandonado,fueron incendiados en las calles Philippi y Baquedano con Emilio Koch, en Valdivia. En el primer caso, donde fueron destruidos dos vehículos, la alarma se dio a las 6.30 horas, mientras que el caso restante fue reportado a las 08 horas. 

Ambos procedimientos, para determinar qué ocurrió y determinar responsabilidades, se encuentran en investigación por la Fiscalía de Los Ríos.

El primer incendio afectó a dos vehículos. Se trata de un Toyota Corolla patente SL.7127, año 1999, de propiedad de Graciela Martínez Barrientos, domiciliada en el número 1134 de la misma calle Philippi. El segundo móvil corresponde a un Suzuki Grand Vitara, patente SW.1921, de propiedad de Macarena Jiménez Toro, domiciliada en la misma calle, quien no mantiene seguros comprometidos. 

En ambas situaciones los daños fueron totales y ocurrieron cuando las propietarias dormían en sus domicilios. 

El avalúo de los daños se resume en dos millones de pesos para el Toyota Corolla, y en seis millones de pesos para el Susuki Grand Vitara.

Al lugar concurrieron la 3era y 7ma. compañías de bomberos.

En Baquedano con Emilio Koch

Mientras tanto, a eso de las 08 de la mañana dieron una alarma de emergencia por el incendio de un furgón Hyundai Grace patente RN 53-54, el cual, según informaron desde Carabineros, se inició al interior del vehículo.

En el lugar, Carabineros indicó que el furgón se encontraba abandonado, ya que no tenía motor y estaba con los neumáticos delanteros sin aire. 

Ambos procedimientos de investigación están a cargo del fiscal Daniel Soto, quien convocó a personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, para realizar las investigaciones de rigor.

Finalmente, el fiscal Soto descartó que los incendios se hubiesen originado por problemas eléctricos, enfatizando que se produjeron por acción de personas.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com