Párvulos participaron de salida educativa a la feria fluvial en Valdivia

June 8, 2017

Los niños de la sala cuna y jardín infantil Campanita participaron de la actividad que estuvo enmarcada en el proyecto de aula del nivel medio heterogéneo denominado "Érase una vez en el fondo del mar".

 

 

Con la presencia del director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) , Eduardo Rosas Varas, niñas y niños y equipo educativo de la sala cuna y jardín infantil Campanita de Valdivia, disfrutaron de la lluvia y de las bondades de la naturaleza que caracterizan a la ciudad, gracias a una salida educativa. Esta actividad estuvo enmarcada en el proyecto de aula del nivel medio heterogéneo denominado Érase una vez en el fondo del mar.

La actividad, contó además con la participación de las familias de los párvulos, quienes quisieron vivenciar junto a sus hijas e hijos y equipo educativo, esta experiencia.

Asimismo, la jornada, se convirtió en el escenario para el Lanzamiento de la Campaña Regional "Un paragua es un derecho", liderada por la Unidad de Promoción de Ambientes Bien Tratantes (UPAB) de la Junji . Esta oficina busca difundir los derechos de niños y niñas, sensibilizando frente a la importancia del buen trato y de la existencia de recursos protectores en primera infancia.

Al respecto, Eduardo Rosas, manifestó que "incorporándome a mis labores como director de la JUNJI, participé de una primera actividad en terreno acompañando a los párvulos de este jardín infantil clásico a una salida educativa por lugares que son Patrimonio importante de nuestra ciudad. Además se aprovechó este escenario ideal, para hacer entrega de paraguas en el marco de una iniciativa de la JUNJI para difundir y promover los derechos de la primera infancia".

Mientras que la educadora de párvulos del jardín infantil “Campanita”, Cecilia Garrido, comentó que "esta actividad se enmarca en un proyecto de estrategia metodológica que fortalece uno de nuestros ejes educativos que se refiere a la lugaridad". 

"Por esta razón realizamos una visita a la feria fluvial y sus alrededores para profundizar en la temática marina que los párvulos han estado trabajando con sus familias. Esto con la idea de que niños y niñas, de manera vivencial, se apropien de su territorio y de los espacios educativos que tiene la vida cotidiana, de este modo innovamos en la experiencia educativa y atendemos la inquietud e intereses de nuestros párvulos", concluyó Cecilia Garrido.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com