Playoffs: CDV se inscribe en la final adulta 2017

August 21, 2017

CDSC Puerto Varas derrotó en tiempo suplementario a ABA Ancud y alargó la serie al menos a un cuarto juego. En Segunda División, Osorno Básquetbol ganó las series sub 17 y Adulta, pero Escolar Alemán de Puerto Varas logró los puntos necesarios para quedarse con el ascenso a Primera División 2018.

 

 

Poniendo justicia a su superioridad en la serie, el Club Deportivo Valdivia derrotó a domicilio al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 47-67 (23-37), y timbró pasajes a la final adulta del campeonato de Primera División de Liga Saesa 2017, tras ganar 3-0 la serie semifinal.

 

El cuadro valdiviano sacó provecho de su gran momento colectivo, liderado por un efectivo Erik Carrasco, y con Gerardo Isla y Claudio Cabrera como potentes defensores de la zona pintada.

 

El primer cuarto (7-21) terminó siendo clave en la resolución del partido. En los períodos siguientes, si bien el cuadro local logró equiparar el juego y el marcador, Valdivia administró con tranquilidad el partido, en base a la ventaja alcanzada en el primer capítulo del juego.

 

Claudio Cabrera, con 20 puntos y 7 rebotes fue el mejor del cuadro valdiviano. Erik Carrasco aportó con 6 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Tomás Álvarez sumó 12, Vicente Guaico 10, y Gerardo Isla 8 puntos.

 

En el equipo de CEB Puerto Montt, que por segundo año consecutivo se instaló entre los 4 mejores equipos del campeonato, Carlos Aranda fue el más valorado, con 11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Michael Ernst sumó 13 puntos, y Francisco Jara, Julio Ovando y Patricio Arroyo anotaron 7 puntos cada uno.

 

Mientras tanto, a orillas del Lago Llanquihue, ABA Ancud se farreó una gran oportunidad de inscribirse en la final. El cuadro celeste ganaba por 12 puntos en el tercer cuarto, pero permitió la levantada del cuadro del CDSC Puerto Varas, que de la mano de un inspirado Milenko Sepúlveda, que se sumó a los siempre rendidores Jorge Valencia y Ronald Cruces, comenzó a descontar punto a punto la ventaja celeste.

 

Ancud entró al cuarto final del partido un punto arriba. Pero a pesar del empuje de Sebastián Suárez, los chilotes cometieron múltiples errores, incluída una falta técnica al banco por la rotura de una silla por parte de un jugador isleño. Puerto Varas igualó 81-81 el partido, y en el tiempo suplementario, de la mano de sus figuras, fue más consistente y terminó quedandose con una justa victoria.

 

Milenko Sepúlveda fue la figura descollante de Puerto Varas, sumando 32 puntos, y 12 rebotes. Jorge Valencia y Ronald Cruces se cuadraron con 17 puntos, y Diego Osses con 12 puntos en la escuadra lacustre.

 

En ABA Ancud, Sebastián Suárez fue el mejor valorado con 36 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Sebastián Figueroa sumó 22 puntos, y Carlos Sepúlveda 11.

 

En la jornada dominical (19.00 hrs) se juega en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el partido 4 de la llave. Si gana el local, la semifinal se definirá en un quinto juego. Si por el contrario, ganan los chilotes, ABA Ancud clasificará a la final y será rival del CDV.

FOTOS:
CDSC PUERTO VARAS vs CD ABA ANCUD: Claudio Colguen / Liga Saesa

CEB PUERTO MONTT vs CD VALDIVIA: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa

CDS ACHAO vs OSORNO BÁSQUETBOL: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

 

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com