Tren El Valdiviano e Innovación Social

October 10, 2017

CHRISTIAN NAGLIERI BILELA

PRESIDENTE PATRIMONIO FERROVIARIO VALDIVIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN UACH

 

 

La realización de los viajes del Tren El Valdiviano durante la celebración de los 10 años de la nueva Región de Los Ríos, da cuenta del impacto regional de esta iniciativa al realizar traslados entre Valdivia y Antilhue, Paillaco y La Unión, Lanco, Mafil y San José de la Mariquina.

En años anteriores ya se realizaron estos viajes recreativos culturales reviviendo el modo ferroviario en la Región, con alta concurrencia de público, los que emocionados revivieron la época de antaño manifestando la alegría del recuerdo vivo del uso cotidiano del tren.

Municipalidades visionarias como Paillaco y Mafil han mejorado las ex estaciones ferroviarias y su entorno generando espacios para el desarrollo de actividades vecinales.

La Ilustre Municipalidad de Mafil, presentará un Programa FNDR de turismo patrimonial, que permitirá ver la factibilidad de llegada más permanente del Tren El Valdiviano , generando vínculos con la Ruta del Carbón y la Ruta del Oro, más su Casa de la Cultura y microempresas locales presentando un panorama único para turistas y visitantes.

Sin duda este es el camino correcto al generar una integración regional, resta ahora recuperar la logística del tren El Valdiviano para su gestión desde Valdivia anhelando en el corto plazo lograr una administración regional del recurso ferroviario, lo cual maximiza los impactos económicos intra regionales que puede generar este proyecto probado, pero en deuda desde una perspectiva regionalista.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com