Refuerzan la compra segura de artículos escolares en Valdivia

February 23, 2018

 

Para cautelar por la salud de niños, niñas y estudiantes durante el año escolar que comienza, un equipo de la sección de Ambiente Saludable de la Seremi de Salud, fiscalizó librerías del centro de Valdivia supervisando el cumplimiento que norma la composición y presentación de los artículos escolares, informó la seremi (s) de Salud, Denise Herrmann Ortiz.

“El objetivo de la fiscalización en librerías y centros comerciales es verificar que se cumpla la normativa vigente y evitar la venta de sustancias que puedan dañar a los escolares. Durante la jornada, el equipo de fiscalizadores entregó orientaciones a los propietarios de las librerías, para reforzar la compra de artículos escolares seguros, como pegamentos, lápices, pinturas libres de sustancias tóxicas”.

Tras la inspección a la nueva Librería Costanera de Valdivia, su propietaria y administradora, Jéssica Ceas, valoró la inspección y agregó “me vinieron a fiscalizar por primera vez y fue una experiencia positiva ya que pude aprender cosas que no sabía, tal como el tema de los sellados, de que no tienen que ser tóxicos. Todo los días se aprende algo, y fue una muy buena experiencia”, señaló.

La recomendación para la población, es comprar en lugares establecidos artículos escolares que cuenten con la etiqueta en español en la que puedan verificar si contiene solventes, reforzó la autoridad sanitaria, precisando que el Decreto sanitario prohíbe el uso de tolueno en adhesivos y pegamentos y solventes. Además, el rotulado debe incluir las medidas preventivas para el uso del producto, con el fin de cuidar la salud de los niños y niñas que harán uso del artículo escolar.

La autoridad recordó que se encuentra disponible para cualquier consulta o denuncias, en nuestros teléfonos 2265105 y 2265111 o en www.seremisaludlosrios.cl

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com