Avanzan obras en el Coliseo Municipal y miembros de FIBA visitaron el recinto

June 18, 2018

 

De cara a los partidos que disputará la selección chilena de Basquetbol por un lugar en la Copa mundial China 2019, es que el Coliseo Municipal se prepara para ser escenario de dos partidos clasificatorios, los que se jugarán el próximo 29 de junio (Chile- Colombia) y 2 de julio (Chile-Venezuela) en Valdivia. 

En este contexto es que durante dos días concurrieron a Valdivia el Presidente de la Federación de Basquetbol de Chile y miembros de la Federación Internacional de Basquetbol Asociados, FIBA, quienes verificaron los avances de las obras de mejoramiento comprometidas por el municipio y que dejará a la Catedral del basquetbol valdiviano cumpliendo los estándares internacionales necesarios para este tipo de encuentros. 

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó en este sentido que además de las diversas habilitaciones y reparaciones se realizó la compra de dos marcadores electrónicos estándar FIBA.

“Estas son obras que quedarán en el tiempo y que servirán a toda la comunidad para futuros eventos y que se jueguen estos encuentros de tal relevancia para el basquetbol chileno, nos posesiona  y nos pone en el centro de la atención a nivel internacional y para todos quienes siguen este deporte. Además esto implica que veremos un movimiento económico y un dinamismo importante a nivel comercial y turístico en la ciudad con la llegada de público tanto extranjero como nacional, lo que será beneficioso para nuestra comunidad”.

Agregando que "esto nos deja como una sede oficial para juegos con estandares FIBA, lo que nos abre nuevas posibilidades futuras de eventos internacionales de esta magnitud", expresó el jefe comunal.

 

Entre las obras que se ejecutan en el Coliseo, destaca el mejoramiento general de las zonas de acceso, una remodelación completa de los camarines para los deportistas, la habilitación de un salón VIP, de sala de prensa, sala dopping y espacios perimetrales a la cancha correspondiente a  graderías, mesón y escaleras.

Además, se está realiza la reposición de 93 metros cuadrados de alfombra en salón VIP, la  habilitación de espacio e instalación de 16 nuevas butacas de 2 cuerpos en zona de banca de jugadores y una renovación total de mesa técnica. 

También se contempló la construcción de mesones para periodistas en sector Cau-Cau- y Huachocopihue, la instalación de sistema de ventilación en caseta de transmisión, reparación de pavimento de hormigón por perímetro de la cancha y 115 metros cuadrados de pintura para las 8 bajadas, además de la habilitación y construcción de una sala de conferencias y una sala FIBA. 

Irán Arcos, Presidente de la Federación de Basquetbol de Chile, a cargo de la inspección técnica, fue uno de los representantes que estuvo en Valdivia para ver los avances de los trabajos que se llevan adelante en el Coliseo Municipal de Valdivia. 

Al respecto dijo que: “Estamos contentos, todo marcha bastante bien. Hay mucha gente del municipio trabajando comprometida, lo cual nos llamó mucho la atención. Tuvimos dos reuniones con muchos funcionarios, cada uno con una misión, lo cual nos deja muy tranquilos porque demuestra que vamos a tener mucho apoyo para este evento por parte del municipio, así es que nos regresamos muy contentos”, expresó.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com