Cuatro internos del Centro de Detención de Valdivia obtuvieron puntajes en PSU para postular a universidades

January 2, 2019

Del total de 46 privados de libertad que rindieron la PSU en el Complejo Penitenciario de Valdivia con apoyo de Gendarmería de Chile en Los Ríos.

 

 

Cuatro internos egresados del Liceo Técnico Profesional de Adultos Coresol, establecimiento educacional que funciona al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, obtuvieron puntajes PSU 2019 (Prueba de Selección Universitaria) en el rango de postulación, es decir sobre 450 puntos.

 

La información la proporcionó la Jefa Administrativa del Liceo Coresol, Natalia Ponce, recordando que en ese establecimiento funcionando como sede PSU, rindieron la prueba de selección universitaria un total de 46 internos. 

 

A la vez, se confirmó que uno de ellos, L.A.G.H., realizó postulación a cuatro carreras, todas ellas en la Universidad de Santiago: pedagogía en historia, técnico en diseño industrial, técnico en administración de personal, ingeniero comercial.

Dicho interno reside en el módulo 22 del Complejo Penitenciario de Valdivia y, por sus informes de conducta, podría postular próximamente a la libertad condicional  con opciones de  éxito.

 

NUEVA VIDA

El Liceo Coresol desarrolla sus actividades docentes intrapenitenciarias con el apoyo de Gendarmería de Chile.

El establecimiento se orienta  a que los internos-alumnos alcancen a través del proceso educativo una nueva forma de mirar la vida y adopten una línea de crecimiento individual y social.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com