Seremi de Gobierno destaca aumento de recursos para residencias colaboradoras de Sename

January 25, 2019

 

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, valoró positivamente la firma de la promulgación, por parte del Presidente Sebastián Piñera, del proyecto de ley que aumenta las subvenciones para las residencias colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename), lo que a juicio de la autoridad regional refleja el gran compromiso que tiene el Mandatario con poner a los niños “primeros en la fila”.

 

Según explicó la titular de Segegob en la región, tras la promulgación de esta ley, este aumento de subvenciones beneficiará a 8 instituciones en Los Ríos, las cuales recibirán 135 mil pesos más al mes por cada menor de edad que atiendan. Con estos fondos, explicó Hunter, se ayudará a cubrir la brecha de recursos que tienen muchas de estas residencias.

 

“Desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos felices de ver reflejado, en esta ley, todo nuestro compromiso para tener a los niños primeros en la fila. Con esto, Chile está empezando a hacerles justicia a los niños. Desde el primer día que asumimos como Gobierno, nos propusimos realizar cambios profundos en el sistema de protección a la infancia, y esta aumento de recursos es solo la primera de muchas reformas, tanto de mediano como de largo plazo, que apuntan en ese camino”, explicó Hunter.

 

La vocera de Gobierno en Los Ríos agregó que “sabemos que nuestros niños, y principalmente los del Sename, tienen muchas urgencias. Por eso, nuestro primer foco de atención fue mejorar las condiciones en que hoy viven los niños bajo el cuidado de estas residencias. El compromiso de nuestro Presidente Piñera es duplicar la actual subvención durante su mandato y ya hemos cumplido con la primera parte de ese compromiso al concretar esta ley”, añadió.

 

Finalmente, la seremi Hunter destacó apoyo  transversal del proyecto. “La aprobación de esta importante ley da cuenta del trabajo del Gobierno y de todos los sectores. Aquí lo importante es que primó la unidad, el diálogo y finalmente resultó un acuerdo en beneficio directo de nuestros niños “, completó la autoridad.

 

Cabe consignar que este proyecto de ley, en su tercer trámite, fue aprobado en general por 138 diputados, mientras que en su segundo trámite fue aprobado por 33 senadores.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com