Detectives de la PDI Los Ríos reciben mochilas con kit de Emergencia

February 21, 2019

 

24 mochilas kit de seguridad o emergencia, fueron entregadas a las distintas unidades operativas de la Región de Los Ríos, con una inversión aproximada de $3 millones de pesos.
El kit consiste en una mochila con implementación útil para los detectives que se encargan de realizar labores en terreno, de apoyo a las distintas emergencias como incendios forestales o ante la ocurrencia de alguna situación que amerite su uso.

 

La iniciativa, gestionada por Plana Mayor, fue anunciada por el Prefecto Inspector Alfredo Silva, quien entregó dos mochilas a cada una de las unidades operativas de la Región de Los Ríos.

 

“Son mochilas estandarizadas para cualquier equipo, la idea final es poder distribuirlas dentro de todas las unidades operativas, dejando dos mochilas o kit de emergencia por unidad para cada vez que tengan que ir a terrenos rurales o salir de la zona urbana, ante una emergencia o situación mayor, ellos puedan actuar en forma eficiente y eficaz, para su resguardo personal y apoyo a la comunidad. Su importancia nace como una idea e inquietud que ha tenido el mando regional y que ha bajado hasta las bases producto del cambio climático que se ha establecido en el mundo”.

 

Dentro de los artículos que contiene cada mochila, se encuentran una manta térmica, luces químicas, botiquín de primero auxilios, respirador de protección, entre otras, que tienen el objetivo de entregar las herramientas necesarias y provisiones básicas de fácil acceso, para enfrentar las emergencias que lo requieran.

 

De este modo, la visión futura respecto de estos elementos es contar con la implementación adecuada para cualquier situación donde pueda ocurrir un desastre natural y poder así, enfrentar de forma proactiva cualquier emergencia.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com