PDI Valdivia decomisó una planta de Cannabis Sativa de más de dos metros de altura

February 21, 2019

 

La diligencia fue realizada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, en horas de la mañana de este miércoles, en un inmueble ubicado en la Villa Cau Cau en la ciudad de Valdivia. Oportunidad en la que los detectives encontraron una planta en indoor de cannabis sativa de una altura aproximada de 2.10 metros.

 

Asimismo, se logró detener a un joven mayor de edad, por infracción al Art 8º de la Ley de Droga.
Al respecto el Subcomisario Daniel González, manifestó que “la diligencia se gestionó tras recibir antecedentes anónimos aportados por la comunidad. Así se inició una investigación relacionada con el domicilio mencionado, Información que fue previamente analizada por el grupo de Microtrafico Cero”.
Asimismo, la PDI de Valdivia, hace un llamado a la comunidad a informarse sobre el cultivo de esta sustancia, la que está sancionada legalmente en la Ley 20.000, siendo el SAG, el único organismo con facultades para una autorización de cultivo. Al respecto, el Detective mencionó, que “contar con una receta médica o prescripción médica, tampoco exime de responsabilidad sino se posee una autorización formal”.

 

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscal de Turno, en tanto el detenido fue dejado en libertad a la espera de una citación por parte del Tribunal.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com