Senador De Urresti destaca avance de proyecto que declara imprescriptibles delitos sexuales contra menores

March 22, 2019

Proyecto fue aprobado en la Comisión de Constitución y quedó en condiciones de ser vista en la Sala del Senado.

 

 

"La impunidad debe terminar" dijo el senador y vicepresidente del Senado Alfonso De Urresti, quien destacó el avance del proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores.

    

La moción fue despachada por las comisiones unidas de Constitución y la Especial encargada de tramitar proyectos relacionados con los niños y adolescentes, quedando en condiciones de ser votada en la Sala del Senado.

 

Sobre este proyecto, el senador De Urresti  manifestó que "tenemos que velar por la proyección y derechos de los niños. Nunca más podemos permitir estos mantos de impunidad y nuestra legislación tiene que resguardar a las víctimas y sancionar con todo el rigor a los abusadores", expresó.

 

Asimismo, respecto a la retroactividad, se acordó un trabajo conjunto con el Gobierno, con la finalidad de avanzar en fórmulas de reparación.

 

En la Comisión de Constitución del Senado, según recordó De Urresti, participaron académicos como el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Valdivia, Juan Sebastián Vera, además de organizaciones de la sociedad civil y afectados.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com