Día de Las Regiones: Los Ríos en Marcha

April 1, 2019

 

Porque el corazón de las regiones y del país es su gente, quiénes son el motor de desarrollo y testimonio vivo de territorios pujantes y lleno de potencialidades. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos hemos planteado grandes desafíos para el desarrollo de nuestras regiones y en especial para Los Ríos. En el primer año de Gobierno nuestro país avanzó con cifras claras que así lo respaldan, donde estamos demostrando que es posible poner a Chile En marcha.

 

Sólo con un Chile que crece podremos avanzar hacia el desarrollo integral que tanto soñamos, y generar mayores oportunidades para las familias de clase media y vulnerables que más sufren y necesitan. Derrotar la pobreza y estimular la inversión tanto pública como privada es una de nuestras prioridades, ya que detrás del aumento anual del INACER de un 5,8%, respecto al año 2017, en nuestra economía regional, existen familias con nuevas oportunidades.

 

Dentro de los 200 mil empleos creados a nivel nacional hay familias que cuentan con una nueva oportunidad. El 2018 crecimos un 4%, triplicando el nivel de crecimiento de los últimos tres años de 1,5 %, y sobrepasamos la media mundial de 3,5%. Nuestro país está recuperando su liderazgo, mayor crecimiento significa más confianza, mayor generación de empleo, pero empleos de calidad, con contrato y cotizaciones.

 

El Gobierno de Presidente Sebastián Piñera está comprometido con nuestras regiones, hoy, el proyecto de Modernización Tributaria despachado al Congreso, busca apoyar fuertemente a nuestras regiones trayendo beneficios directos. Nuestro compromiso es que al 30 de noviembre enviemos un proyecto de ley sobre rentas regionales, con beneficios directos para las regiones.

 

Las regiones recibirán nuevos ingresos permanentes, entre ellos, uno largamente anhelado, que comprende recibir el 1% de los proyectos de inversión que se realicen en ellas y así ayudar a la descentralización.  El Fondo Nacional de Desarrollo Regional es de 700 millones de dólares. Con la Modernización Tributaria, habrá al menos 200 millones de dólares extra, es decir, casi un tercio más de recursos para las regiones.

 

No todas las regiones registran un nivel uniforme de inversiones y como la idea es que este beneficio se extienda a todo el país, se encuentra en estudio un mecanismo de distribución para que todas las regiones se vean beneficiadas.

 

Nuestro compromiso es seguir trabajando con fuerza y convicción, para avanzar en dar respuesta a las principales necesidades de la región y de nuestra gente. Esto es un trabajo de todos, donde la unidad debe primar como única y verdadera vía para alcanzar los grandes objetivos que tenemos los chilenos orientados a mejorar la calidad de vida y generar mayores oportunidades.

 

Estos antecedentes nos permiten proyectar el futuro cercano de nuestra región con la solidez que hemos buscado para este territorio, por el cual trabajaremos codo a codo con las mujeres y hombres que día a día hacen de esta una gestión sólida y responsable, impulsando un crecimiento económico estable y con potencial para seguir progresando en nuestra región. Detrás de estas cifras están las familias de Los Ríos, quiénes son el corazón y el motor de nuestro gobierno, siendo el pilar fundamental para construir un Chile y región justa, libre y solidaria.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com