Vecinos de Cayurruca  se capacitaron en alfabetización digital gracias a fondo de fortalecimiento de Segegob

April 3, 2019

 

Con el propósito de generar competencias y habilidades en los participantes para aprovechar las innovaciones tecnológicas,   15 socios de la Junta de Vecinos del sector Cayurruca, en la comuna de Rio Bueno, se capacitaron en alfabetización digital, lo cual fue posible gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público proveniente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

El monto adjudicado fue de $ 1.757.491, donde se impartieron 9 talleres de alfabetización digital durante los meses de enero y febrero. Asimismo, se impartieron dos sesiones relacionadas con enfoque de género.

 

Al respecto, Ann Hunter, Seremi de Gobierno en Los Ríos, destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está comprometido en entregar las herramientas que permitan acceder a mayores oportunidades de desarrollo. Nuestros sectores rurales son fundamentales, por eso el acceso a la información y a instancias de capacitación para nuestros vecinos de zonas más alejadas es primordial” sostuvo.

 

“La sociedad civil organizada es el puente de conexión entre la ciudadanía y el gobierno, por eso, como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, mediante estos proyectos construimos dirigentes participativos y empoderados, que se fortalecen a través del crecimiento integral” puntualizó la titular de Gobierno en Los Ríos.

 

Por su parte, Norma Llancumán, Presidenta la Junta de Vecinos de Cayurruca, indicó que estar contenta con la capacitación. “Siempre he dicho, hay que luchar por lo que uno no sabe, donde fue muy buena la participación de los vecinos. Dar las gracias al profesor, que tuvo muy buena disposición y paciencia para para enseñar” enfatizó.

 

Finalmente, Irene Uribe, quien participó en este curso de computación y alfabetización digital, dijo que “fue muy interesante para mí, ya que logré adquirir más conocimiento de los que ya tenía. Me gustó haber aprendido Excel, ojalá viniera otro curso, para aprender más, quiero agradecer a la Seremi por acompañarnos en esta actividad”.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com