Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia: "llamados de emergencia falsos son un delito"

April 5, 2019

 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee, se refirió al último llamado de emergencia falso registrado durante la tarde de este miércoles, y que movilizó a cuatro carros de la Octava, Primera, Séptima y Sexta Compañías.

 

Según expresó el Superintendente, "los llamados telefónicos de emergencia falsas son un delito, y ya hemos realizado la denuncia a los organismos correspondientes, por lo que esperamos pueda haber resultados positivos de la investigación de la policía, y encontrar la persona de este acto tan irresponsable".

 

Alvarado, agregó que "hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, que para nuestro Cuerpo de Bomberos de Valdivia, resulta perjudicial, dado que tenemos que movilizar tanto equipo humano, como maquinaria. Son bromas totalmente irresponsable, que incluso pueden causar accidentes más graves".

 

Respecto a las estadísticas de la institución, diariamente las "bromas" son de diez llamados telefónicos a la Central del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com