Séptima Compañía "Canelos", del Cuerpo de Bomberos de Valdivia,  conmemoró 119 años de existencia al servicio de la comunidad

April 28, 2019

 

Un 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y algunos chilenos de espíritu altruista, todos ellos con una enorme vocación de servir, decidieron formar esta voluntaria unidad.

 

Sus inicios se remontan al "barrio Canelos", actual sector "Miraflores" y el objetivo principal fue trabajar como bomba de agua, a modo de combatir los siniestros y acudir en ayuda de la población. Sin embargo, esto se vio drásticamente en peligro el año 1960, a causa del terremoto más grande del cual se tenga registro en la historia de la humanidad y que sacudió a Valdivia, afectando su cuartel, el cual quedo con gran parte de su estructura comprometida a causa de los daños producidos por el sismo, dejándolos sin hogar hasta 1970, año en el cual se inauguró su nuevo y actual cuartel ubicado en avenida Francia 1685.

Entre valores como fraternidad - Compromiso - Tolerancia - Disciplina - Honestidad - Altruismo – Lealtad – Compañerismo, entre otros.

 

Buscan como equipo, incrementar en forma permanente la participación y liderazgo de la Séptima Compañía de Bomberos "Canelos" en el acontecer regional y nacional, preocupándose de manera honesta, consecuente y constante de alcanzar los más altos estándares.

 

Es misión de la Séptima Compañía, brindar completa protección y seguridad a la ciudad de Valdivia y a la Región de Los Ríos, con el objetivo de salvaguardar la vida de sus habitantes y la propiedad, de la comunidad de los estragos y daños del fuego u otros peligros que pudieran afectar a su entorno y medio ambiente. Lo anterior, sin distinción alguna de la condición social o credo religioso , así como del horario, situación o condición meteorológica prevalente en el momento en que se produce el siniestro, durante el cual, prestan el servicio en forma solidaria y eficiente.
.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com