Llaman a tomar precauciones tras Alerta Temprana Preventiva por lluvia y viento en Los Ríos

April 30, 2019

 

Tras el anuncio de Onemi Los Ríos, la Gobernadora María José Gatica, hizo un llamado a la población a que tomen las precauciones este miércoles 01 y jueves 02 de mayo, producto de las intensas precipitaciones y viento que se aproximan.

 

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, anunció Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, a consecuencia de un sistema frontal con abundantes precipitaciones y vientos que se dejaran caer este miércoles 01 y jueves 02 de mayo.

A partir de ello, la autoridad realizó un llamado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones a fin de evitar contratiempos a causas de las condiciones meteorológicas adversas.

"Como Gobierno del Presidente Piñera estamos reiteramos la importancia de que las personas tomen precauciones para que no tengamos problemas con el mal tiempo. Ejemplo de ello, es mantener los desagües y canaletas limpias y no dejar basura que entorpezca la evacuación de las aguas lluvias provocando inundaciones", dijo la autoridad.

Según la Onemi, se espera viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada asociadas a una isoterma 0°C alta, con precipitaciones de 40 a 60 mm en la costa, 40 a 60 mm en los valles; 50 a 70 mm en la precordillera y 50 a 70 mm en la cordillera. Alerta Temprana Preventiva, se asocia a un estado de vigilancia mediante un monitoreo intenso y riguroso por parte de las autoridades.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com