En la Dirección Regional de Gendarmería reconocieron a gendarme que evitó fuga en Los Ríos

May 21, 2019

Cabo Marcos Garrido González fue distinguido con una anotación de mérito y las felicitaciones de autoridades superiores.

 

 

El cabo Marcos Garrido González, de la dotación del Complejo Penitenciario de Valdivia, fue reconocido y felicitado por las autoridades de Gendarmería de Chile y del Ministerio de Justicia, por su eficiente proceder al impedir la fuga de dos internos que estuvieron muy cerca de tener éxito en su intento.

Al respecto, se efectuó un pequeño acto en la Dirección Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, donde el Director Regional, coronel Juan Navarrete Candia, expresó que se quería destacar los méritos del cabo Garrido González por constituir un ejemplo de lo que la institución desea y busca realice cada integrante de su personal.

“Nuestro cabo Garrido, en una actuación oportuna y de alerta, descubrió el intento de fuga de dos internos, en la madrugada del viernes pasado. Los controló con un proceder altamente profesional, sin causarles daño, en los precisos instantes en que ya estaban por alcanzar el exterior del perímetro del Complejo Penitenciario”, dijo.

El coronel Navarrete, agregó que cumplía con gran satisfacción el dar las felicitaciones al funcionario, por encargo del Director Nacional, coronel Cristian Alveal Gutiérrez; resaltando que la situación igualmente fue elogiada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández.

En lo formal, se procedió a formalizar una conceptuosa anotación de mérito en la hoja de vida del homenajeado.

IMPORTANTE MISION

A su vez, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino Gunckel, manifestó que Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, está cumpliendo una importante misión y es valorable que públicamente se reconozcan las acciones meritorias de sus integrantes.

Para el cabo Marcos Garrido, quien lleva siete años de servicios, lo realizado constituye una situación que estima normal en sus funciones, de acuerdo al sentido del deber y la formación penitenciaria que recibió en Gendarmería para un proceder profesional y dentro de los protocolos y normas establecidos.

Igualmente, el Alcaide del Complejo Penitenciario, teniente coronel Rodrigo García Pezo, tuvo expresiones de elogio para el funcionario, quien estaba altamente alerta en su turno de guardia.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com