Más de 3 mil 600 personas fueron atendidas en tres ciudades de Los Ríos gracias a despliegue “Gobierno en tu Comuna”

May 30, 2019

La actividad, realizada en La Unión, Futrono y Valdivia, contó con la participación del InfoBus, dispositivo móvil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que recorre el país difundiendo las distintas políticas públicas y el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

Un total de 3 mil 685 atenciones a público en general logró el despliegue territorial de servicios públicos, llamado “Gobierno en tu Comuna”, que fue coordinado por la Seremi de Gobierno Ann Hunter en la región de Los Ríos. El operativo contó con la presencia de 17 servicios públicos, más el INFOBUS, dispositivo móvil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, destinado a la difusión de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en todo el país.

El despliegue territorial consideró 3 comunas: La Unión, Futrono y Valdivia. En cada una de ellas,  los servicios públicos, más Bomberos, la PDI y el Ejército, realizaron atenciones en terreno, respondiendo consultas ciudadanas, resolviendo las inquietudes de la comunidad y mostrando parte de su labor diaria.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter destacó el trabajo en terreno de los servicios públicos. “Estamos felices de poder atender las necesidades de nuestros vecinos en terreno. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos mandató estar en terreno, dialogando directamente con los vecinos. Tal como lo ha dicho nuestra ministra Cecilia Pérez, nosotros no solo somos la voz, también somos los oídos de nuestro Gobierno. Por eso, es fundamental mantener permanente contacto con todos los chilenos a lo largo del territorio”, sostuvo.

“Este despliegue territorial fue muy importante, porque contamos con la visita del INFOBUS, un dispositivo móvil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que recorre de Arica a Punta Arenas el país, llevando consigo toda la información de las distintas políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. En su interior se encuentran boletines y material gráfico con información de todos los programas de Gobierno que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de cientos de chilenos”, añadió.

 
 
LOS SERVICIOS

Entre las atenciones que destacaron en el operativo estuvo la realización de mamografías por parte del Servicio de Salud de Valdivia, el cual sólo participó en La Unión, comuna donde realizó 22 atenciones gratuitas en la Plaza de la Cultura.

También destacó la participación de un equipo de la Seremi de Salud, quienes pusieron a disposición de las tres comunas un vacunatorio móvil contra la influenza y el test rápido de VIH. En total, el equipo del Minsal realizó 20 atenciones en Valdivia, 21 en Futrono y 57 en La Unión, sumando un total de 99 atenciones.

El Servicio de Registro Civil e Identificación también destacó con la participación del “Civil Móvil”. En este caso, los servicios más requeridos fueron la obtención de la Clave Única, necesaria para realizar todo tipo de trámite electrónico del Estado de Chile; y la renovación de cédulas de identidad.

Al respecto, Blanca González, adulta mayor de la agrupación Ave Phoenix, destacó el despliegue. “Esto se estaba esperando hace mucho tiempo y es muy buena idea que tuvo este Gobierno de reunir todos los servicios públicos en una gran fiesta ciudadana. Se nota que se preocupan por la gente, especialmente de los adultos mayores. Esto es indispensable, sobre todo para los adultos mayores que no entienden las cosas del Gobierno, entonces es bueno que vengan los servicios a explicarnos las cosas que están haciendo, porque hay muchas personas, sobre todo los más vulnerables, que no tienen idea como acudir a pedir ayuda frente a cualquier situación en la que se encuentren”, explicó.

 
INFOBUS

El Gobierno en tu Comuna contó con la visita del InfoBus, un vehículo dependiente de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que recorre permanentemente el país desde Arica a Magallanes, difundiendo información sobre las principales políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En esta oportunidad, el InfoBus entregó el boletín InformaDOS, el cual reúne las noticias mensuales del Gobierno, tales como la Reforma a las Pensiones, la Reforma al Sistema de Salud y todo el trabajo en materia de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno de Chile.

De acuerdo a los registros de la División de Organizaciones Sociales (DOS), en su paso por la región de Los Ríos, el InfoBus atendió a 2 mil 814 personas, quienes se acercaron a conocer las novedades del Ejecutivo. De estas, mil 235 fueron atendidas en Valdivia, 572 en Futrono y mil 7 fueron atendidas en La Unión. 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com