Realizaron nuevas jornadas del programa de Salud de la Infancia en Los Ríos

June 13, 2019

 

Cerca de 50 profesionales de salud participaron en Valdivia de una nueva jornada del programa de atención y protección de la infancia. Los contenidos de la norma técnica abordados durante dos días de actividades, fueron el maltrato infantil, lactancia materna, inmunizaciones y salud cardiovascular de niños y niñas, entre otros, informó el seremi (s) de Salud, Dr. Keith Hood Lewis.

Con una exitosa convocatoria de medio centenar de asistentes, se realizó en la capital de nuestra región de Los Ríos, las Jornadas Regionales de Infancia, organizada por la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Valdivia, contando además durante el inicio de la actividad, con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Carlos Rollack.

El seremi (s) de Salud, Dr. Keith Hood, destacó que “la detección de enfermedades de manera temprana, que es uno de los pilares fundamentales para la salud, como detectar un problema cardiovascular, de salud mental o de maltrato, nos ayuda a desarrollar acciones preventivas como comunidad”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, señaló que entre otros, el objetivo de la jornada “es conversar un tema que es cada día más sensible, que es cómo vamos a proteger a nuestros niños no sólo desde el punto de vista de la salud sino que esto requiere una protección integral, creo que distinto a lo que se vivía hace año. El gobierno a través del acuerdo nacional por la infancia permite que nos preocupemos de verdad de nuestros niños, con un enfoque integral”.

El seremi de Desarrollo Social Rolando Rolack, señaló que “La importancia que tiene esta jornada en términos de infancia, en temas de salud, es una muy buena iniciativa, será una jornada de mucho provecho. Porque cuando hablamos nosotros de derechos de los niños, la salud es un tremendo que en lo posible tenemos que tratar de que llegue a todos”.

Como en años anteriores, la presente versión busca actualizar la norma técnica y abordar temáticas emergentes en materia de salud infantil, afirmó la Javiera Illanes Díaz, enfermera de la sección de epidemiología y encargada del Programa Infancia y Subsistema Chile Crece Contigo de la Seremi de Salud Los Ríos.

Cabe destacar que la norma técnica de infancia busca contribuir al desarrollo de todos los niños y niñas, para que sin distinción, tengan las condiciones que les permitan el máximo desarrollo de sus potencialidades y capacidades, en el marco del respeto y garantía de sus derechos fundamentales, señaló la profesional de la Seremi de Salud.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com