“Entre la razón y la locura” se estrena en Cine Club

June 20, 2019

 

El drama, escrito y dirigido por Farhad Safinia, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basada en el libro The Surgeon of Crowthorne, de Simon Winchester, “Entre la razón y la locura” está protagonizada por Mel Gibson, Sean Penn, Natalie Dormer, Ioan Gruffudd, Jeremy Irvine, Eddie Marsan, Jennifer Ehle, Ioan Gruffudd y Steve Coogan.

El profesor James Murray comienza a compilar palabras para la primera edición del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa a mediados del siglo XIX, lo que significaba un trabajo exhaustivo para él y su reducido equipo de asistentes y que podría haberse prolongado por más de un siglo. Sin embargo, al permitir que gente de todo el mundo pudiera contribuir con sus definiciones, el diccionario lograría estar listo en apenas unas décadas. Conforme fue recolectando conceptos, el comité que supervisaba esta monumental empresa descubrió que un hombre, el doctor William Chester Minor, había contribuido con más de 10 mil palabras. Cuando la comisión insistió en rendirle honores, una impactante verdad salió a la luz: el doctor Minor, veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos, permanecía convicto por asesinato en un asilo para criminales dementes.

“Entre la razón y la locura” se proyectará el viernes 21, a las 19 horas, además del sábado 22 y domingo 23, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

 

 

 

 

 

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com