Más de 300 personas participaron en cena solidaria de Fundación Las Rosas en Valdivia

October 18, 2019

Instancia beneficiará a adultos mayores con Alzheimer

 

El tradicional encuentro puso énfasis este año en las personas mayores que padecen deterioro cognitivo y que representan un 75% de los residentes de la Fundación, lo que permitirá la implementación de un innovador programa de cuidados y terapias que desarrolla la institución y que ahora espera el apoyo de la comunidad local para iniciarse en el Hogar Padre Pío de la Región de Los Ríos.

 

“Ellos también tienen derecho a ser felices”, plantea Fundación Las Rosas en su tradicional Cena del Pavo Fraterno 2019, refiriéndose al eje central de este año que es apoyar la implementación de un innovador Programa de Salud Mental, dirigido al cuidado de personas mayores con demencias de tipo Alzheimer, entre otras.

 

La actividad contó con la participación de más de 300 personas, entre empresas y familias locales, realizándose el pasado miércoles 16 de octubre, en el hotel Villa del Río y fue animado por la actriz Catalina Casteblanco y el actor Damián Bodenhofer, además de la presentación del grupo de baile valdiviano “Tumbao”. Destacar que durante la cena, los presentes pudieron conocer más en detalle sobre la labor solidaria que efectúa Fundación Las Rosas con los adultos mayores desprotegidos del Hogar Padre Pío de Valdivia. Cabe destacar a las empresas colaboradoras: Chilemat, Colún, Cervecería Kunstmann, Delisur SA, Tecnosur, Cran Chile, Valdivia Lilies, Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastián, Saesa, Grupo Hijuelas, Telsur, Rosen, Westfaliasurge Valdivia, Mall Plaza Los Ríos, Fundación Oportunidad Mayor, Asenav, Constructora Harcha, Quesos Runca, Blumar, Patagonia Donuts, Chilemaq, Agrícola Huanquihue, Boetsch Sur y Agromaster.

“Un 75% de nuestros residentes presenta deterioro cognitivo, principalmente Alzheimer. Por eso, decidimos abordar de manera integral y multidisciplinaria este tema, a través de un programa de salud mental que contemplará, por ejemplo, terapias complementarias como musicoterapia, aromaterapia, innovadoras salas multisensoriales, únicas en Chile, y una terapia biográfica para rescatar recuerdos y emociones de los residentes, entre otras medidas”, explica Marlys Baier, jefa regional Los Ríos, Fundación Las Rosas.

 

Actualmente Fundación Las Rosas acoge a 2.200 adultos mayores en situación de vulnerabilidad. De ese total, un 95% son dependientes, es decir, requieren ayuda para realizar actividades cotidianas como vestirse, bañarse o incluso comer. Asimismo, un 75% de ellos está en condición de hospitalización, postrado, lo que representa la necesidad de implementos y cuidados especializados. En el hogar Padre Pío de Valdivia, viven 100 residentes, de los cuales un porcentaje similar al nacional están en dicha situación. 

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com