Vicepresidente del  Senado llama a gobierno a terminar con todas las inequidades sociales

October 23, 2019

De Urresti dijo que encargó un estudio para rebajar dieta parlamentaria y  a generar un cambio estructural de las remuneraciones de todo el Sistema  Público, que implique mejorar los salarios más bajos

 

 

El Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti afirmó que, “somos muchos los partidarios de rebajar nuestra dieta parlamentaria, espero que los ministros y altos cargo del sistema público estén disponibles a bajar sus sueldos y que los grandes empresarios  -que representan el porcentaje más rico de la población-  también estén disponibles para que les suban sus impuestos y así ayuden a mejorar Chile”.

En ese sentido, informó que  una de las primeras tareas que asumió la mesa del Senado fue encargar un estudio a la Biblioteca del Congreso que busca rebajar la dieta parlamentaria y también el salario de los altos funcionarios públicos.

“Aquí hay que hacer propuestas serias, concretas y efectivas para ir al fondo del problema. En el Parlamento,  la administración pública y empresas del Estado  hay altos sueldos que deben ser revisados”, indicó.

De Urresti hizo ver que, “hoy es el momento de ponerse a trabajar en serio y en base a datos concretos, hacer anuncios sobre lo que haremos como Parlamento para responder a las demandas sociales y terminar con los abusos”.

Asimismo el parlamentario dijo, “lo que hizo este gran movimiento social es despertar al gobierno y a la clase política que estábamos anestesiados y hoy están dadas las condiciones para avanzar en una propuesta que permita por ejemplo dotar de mayores recursos a los hospitales públicos y también mejorar ahora las pensión básica, además de cuestionar profundamente el sistema de AFP, que es el corazón de los abusos e inequidades de nuestro país”.

 “Es labor de todos asumir este desafío, pero los cambios se tienen que hacer ahora. No sirve dilatar con una agenda corta que mantenga  tal como está la reforma tributaria y de pensiones que presentó el gobierno”, subrayó De Urresti.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com