PREOCUPACION EN PRENSA REGIONAL POR COVID-19 EN HIJOS DE SEREMI DE TRANSPORTE DE LOS RIOS

March 22, 2020

 

Gran preocupación existe entre trabajadores de medios de comunicación de la ciudad de Valdivia, después de enterarse por un audio que se filtró, en el que el Intendente de Los Ríos César Asenjo reconoce que los hijos de la Seremi de Transportes de Los Ríos, que llegaron el domingo pasado desde Inglaterra, dieron positivo a COVID 19.

 

La información la entregó en Valdivia, con audio incluido, el periódico On Line Rio en Línea.

 

Lo que ocurre es que varios profesionales de distintos medio estuvieron en una conferencia de prensa en la que se encontraban varios seremis, entre ellos la de la cartera aludida.

 

La reunión de prensa se llevó a cabo en una pequeña sala y según algunos de los asistentes a la misma, había en su interior más de 20 personas.

 

El audio del Intendente para su gabinete dice: "Estimados buenos días. Les quiero informar personalmente que los dos hijos de Marcela Villenas dieron positivo al Coronavirus. Ellos venían de Inglaterra el domingo pasado. La Marcela, desde que llegaron ha tomado las medidas de resguardo. Yo preliminarmente la había enviado a la casa, pero el protocolo, según Seremi de Salud, establecía que debía seguir trabajando. Lógicamente, ella ha tenido resguardos, no ha tenido contacto estrecho con la mayoría del gabinete. Sin embargo, hay que estar atentos. Ella se va ha hacer los PCR hoy día y, lógicamente, dependiendo de los resultados hay que tomar medidas. Así es que reitero: Medidas preventivas y resguardo de la mejor forma posible".

 

Más tarde circuló un audio de la Seremi de Salud Regina Barra que hablaba de este caso: "Los hijos de la Seremi de Transportes regresaron al país hace aproximadamente una semana, provenientes de la ciudad de Cambridge en Inglaterra. En el aeropuerto de Santiago, de acuerdo a lo establecido, entregaron su declaración jurada y fueron evaluados en el puesto de la Seremi de Salud Metropolitana. Ahí se les entregó las recomendaciones generales establecidas para viajeros de bajo riesgo. La Seremi Villenas, de manera preventiva, decidió dejar a sus dos hijos en cuarentena. 

Recién ayer en la mañana los jóvenes presentaron sintomatología respiratoria, por lo cual consultaron inmediatamente en un establecimiento de salud. hoy se recibió la confirmación para COVID 19.

Como establece el protocolo, la seremi está en cuarentena, asintomática y estamos a la espera del resultado de sus exámenes".   

 

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com